Saludos, generales,
seguimos trabajando con pielesverdes e imperiales a destajo para nuestra futura batalla del Paso del Fuego Negro. Antes de meterme a construir escenografía, he encontrado unas cuantas horas para meter mano al general orco y algunas de las tropas que me toca pintar.
En cualquier batalla, el general constituye uno de los elementos focales, táctica y simbólicamente, sobre la mesa. Mientras nuestro amigo Mallboro se encarga de poner a Karl Franz sobre caballo, yo quise encargarme de dar vida al general pielverde, el infame Vorag Mandíbula de Hierro. De este señor (por llamarlo de alguna manera) tan sólo disponemos de una imagen, la que aparece al final del Libro de ejército: El Imperio de 6a edición.
Aquí lo vemos a pie, luchando con el bueno de Karl, sacándole 4 cabeza de altura. Sin embargo, en el relato de la batalla se hace hincapié en que Vorag lidera una enorme cantidad de jinetes de jabalí que penetran por uno de los flancos del ejército. Por tanto, tendría que inventarme un caudillo orco sobre jabalí que se pareciera lo máximo posible a esa ilustración. No me gusta en absoluto (pero nada, nada) utilizar miniaturas de personajes especiales como si fueran un personaje común, inventado o hacerlo pasar por otro, como sería el caso. No me metas la miniatura de Teclis en una partida y lo hagas pasar por un mago normal... cada uno tiene sus manías.
Así pues, lo primero era buscar personajes orcos montados en jabalí: Grotfang, Morglum, el caudillo genérico de plástico... y luego está Gorbad. Madre mía, menuda miniatura. Y me refiero, claro está, a la última versión que sacaron de este personaje. Es una mini enorme, con un jabalí gigante y un orco montado encima aún más grande. Tiene el tamaño de un ogro. Además, tuve la suerte de conseguir esta mini en glorioso metal (nada de copias) hace un par de años y no sabía qué hacer con ella, pues los orcos y goblins me gustan estéticamente pero no tengo un ejército de ellos (aún...). Así que decisión tomada. Solo había que desGorbadizarla y transformarla en Vorag Mandíbula de Hierro.
Lo primero fue el jabalí. La mini original tiene unos colmillos exageradamente grandes y uno está partido. De las pocas partes de este mini que no me convencen. Así que los corté y le puse los del jabalí de Grotfang (esta mini de Brian Nelson sigue siendo una de mis favoritas de toda mi colección). Tenía dos minis de Grotfang, una pintada y otra en proceso de conversión, pero me sobraba el jabalí, así que me iba perfecto. Probé antes con colmillos de los Dientes Martirio de los ogros y otras piezas, pero me decanté por la primera opción.
Tampoco me gusta la base original de la miniatura, como si estuviera saltando un desnivel. En una mini individual puede quedar bien, pero dentro de un regimiento, no tanto. Así que fuera tambien.
En cuanto al cuerpo del orco, como veréis, hay varios cambios. Empecé por quitarle los elementos más característicos de Gorbad: la cabeza, la garra y el colmillo rúnico de Solland, que cuelga con el estandarte de su espalda. Y desnudo de los elementos del personaje anterior, me puse a construir los típicos de Vorag; hacha de doble filo, yelmo con cuernos largos y hacia abajo, escudo enorme de madera, espada en el cinto y capa de pieles.
Muchas de las piezas utilizadas en la conversión provienen de la matriz de los orcos negros, el escudo es de un minotauro y el emblema del centro de la matriz de jinetes de jabalí orco salvaje. Por último añadí algunas cráneos procedentes tanto de una gorgona como de la caja de calaveras de Citadel (la del orco, en concreto).
Y ahora solo queda pintar!
Juer te ha quedado muy propio. Evoca totalmente al de la ilustración. Ánimo con el proyecto!
ResponderEliminarUn saludo
Me flipa como conseguís que todas las conversiones parezcan sacada directamente de la ilustración, con ganas de verlo pintado, un saludo a todos.
ResponderEliminarAh sí, recuerdo esa imagen. Buena conversión! Queda clavada a la ilustración a la que hace referencia.
ResponderEliminarGracias a todos. Estos comentarios recompensan el esfuerzo!
ResponderEliminarMe encanta la conversión, habéis conseguido calcar la ilustración a partir de una mini tan reconocible como Gorbad Garra de Hierro. Me quito el sombrero
ResponderEliminar
ResponderEliminarI had just one more model of gorbad. now I know what to do with it
Menudo pedazo comandante orko os va a quedar. Esta mini si que tengo ganas de verla pintada. Yo para transformar minis soy nulo... y apenas me defiendo con los pinceles. Dicho esto, sois una inspiración. Suerte!!!
ResponderEliminar