No estaba muerto, estaba de parranda.
Costó, pero ya vuelvo a estar por aquí con mis avances. Después de un Diciembre y un Enero completamente estériles por lo que sería mi proyecto Hombre Lagarto, llega un Febrero más fértil. Traigo avances y os los quiero mostrar. Este mes he pintado 10 Gélidos, 2 Estegadones y 10 Eslizones Camaleón. No está nada mal el ritmo, pero lo más importante es que con estos 10 escondidizos camaleones ya he pintado como mínimo una unidad de cada de todas las que existían en el manual de la 6ª edición.
Bueno, vamos allá:
Primero pinté una unidad de 5 Gélidos, luego una unidad de 6 Gélidos y ahora me envalentoné a pintar una unidad de 10 Gélidos. 10 Gélidos del tirón, en serie, ha sido muy de locos. De lo más de locos que he podido hacer. Me quería pegar un tiro cada vez que me veía sentado en mi mesa de trabajo mirándome cara a cara con esas miniaturas. Mi mente divagaba: ¿Pero qué estás haciendo con tu vida? ¿Vas a ser un paria después de esto? ¿Tus amigos te despreciaran? ¿La vida vale más que estos malditos Gélidos? Fue durísimo, pero la luz al final del túnel, finalmente, llego y sobreviví al reto. Así que tras unas 6 o 7 largas tardes de penitencia conseguí tener mi unidad de 10 Gélidos terminada. Lo bueno de este sufrimiento es que para terminar mi gran proyecto de Hombres Lagarto solo me quedarán para pintar 2 unidades de 5 Gélidos. Y os aseguro de antemano que NO las voy a pintar juntas, ni seguidas. Primero una y después de unos tiempos lejanos otra.
Una vez terminados los 10 Gélidos me embarqué con los 2 Estegadones. No quería pintar otra unidad grande después del drama, así que me puse con estos dos monstruos de Lustria. Eso sí, para no bajar el ritmo, me planteé pintarlos los dos a la vez. En el proyecto se incluyen 5 Estegadones, así que pintarlos uno a uno no era una opción. No sé si recordaréis que el primero que pinté lo pinté con toda la tripulación montada encima y, que esto, fue un auténtico drama. Pues bien, esta vez el humano no tropezó dos veces con la misma piedra y pinté estos nuevos dos Estegadones desmontados. Empecé con los Estegadones propiamente dichos y una vez terminados pinté a los 10 eslizones que servirían de tripulación. La verdad es que fue más agradable y que con el mismo tiempo que tardé en pintar el primero pude pintar estos dos. Ahora solo me queda dos más y ya tendremos toda mi colección de Estegadones enteramente pintada.
Finalmente me puse con los más pequeños y transparentes de la jungla: los Eslizones Camaleón. Son unas miniaturas que siempre me habían gustado mucho y la verdad es que tenía ganas de pintarlas. Todo pintaba bien, hasta que él drama llegó para quedarse. Nunca he sido muy odiador del FINECAST, pues las compras que había hecho hasta el momento me habían salido prou bien, pero con los Eslizones Camaleón mi opinión ha cambiado. La gran mayoría de ellos tenían varios elementos retorcidos, medio rotos y con un sinfín de trozitos de plástico sobrantes por todas partes que no se podían retirar con facilidad. En algún caso incluso se me rompió la miniaturas al intentar desengancharlos. Voló más de una cerbatana, ¡por Dios, que desastre!
Pero el drama no termina aquí. Junto al fraude de la empresa vino mi ineptitud con el maldito spray blanco. Hasta el momento había imprimado todo mi ejército en negro, pero me decidí a imprimar a estas miniaturas en blanco para probar, una vez más, como se me daba el spray blanco. ¿En qué momento, en qué momento? Pues nada, que, una vez más, fracasé con él spray blanco. No sé si soy un torpe o que pasa, pero cada vez que intento sprayear miniaturas con este color las desgracio. Ya puedo remover el bote mil veces, calcular la distancia y el chorro a la perfección o hacer el pino puente que, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, me quedan las miniaturas hechas un desastre. Llenas de polvillo blanco, un polvo blanco que dificulta un montón el pintado y destruye muchos de los detalles de la miniatura.
Pero bueno, que le vamos a hacer. La vida sigue y al final el resultado final... pues ni tan mal. Por lo que respeta el pintado, solo comentar que con estos eslizones decidí cambiar el esquema general del ejército y, en lugar de utilizar el color azul como base, utilizar el verde. Como estaba siguiendo un poco los colores clásicos que nos presentaban en el manual de Hombre Lagartos de 6ª edición, no pude resistirme y tiré por el verde.
Bueno, espero no haber sido un tostón y que mis progresos os sigan interesando. Yo estoy contento con ellos. Me despido con un recuento de lo que tengo pintado hasta el momento y lo que me queda por delante según lo previsto hasta el momento. La intención es tenerlo todo pintado para Mayo, así que me voy a llorar a un rincón todo deprimido y a seguir pintando. Utilizaré mis lágrimas a modo de diluyente de pinturas secas. Y, ¡ep!, para la siguiente entrega intentaré hacer una foto de grupo con todo lo pintado hasta el momento. Creo que pude ir muy bien a modo de empuje anímico ver todo el progreso en una sola foto.
Pintado:
- 3 Unidades de 15 Guerreros Saurio con arma de mano y escudo.
- 2 unidades de 18 Hostigadores Eslizón.
- 1 unidad de 12 Hostigadores Eslizón Exploradores.
- 3 peanas de Enjambres de la Jungla.
- 1 unidad de 14 Guardias del Templo
- 1 unidad de 5 Gelidos.
- 1 unidad de 6 Gelidos.
- 1 unidad de 10 Gelidos.
- 1 unidad de 4 Koxigores.
- 1 unidad de 10 Eslizones Camaleón.
- 1 unidad de 3 Terradones.
- 1 unidad de 3 Cazadores Salamandra.
- 3 Estegadones.
SIN pintar:
- 1 unidad de 15 Guerreros Saurio con arma de mano y escudo.
- 2 unidades de 15 Guerreros Saurio con lanza y escudo.
- 1 unidad de 20 Guerreros Saurio con arma de mano y escudo.
- 1 unidad de 18 Hostigadores Eslizón.
- 2 unidades de 12 Hostigadores Eslizón Exploradores.
- 3 peanas de Enjambres de la Jungla.
- 1 unidad de 14 Guardias del Templo.
- 1 unidad de 22 Guardias del Templo.
- 2 unidades de 5 Gelidos.
- 1 unidad de 3 Kroxigores.
- 2 unidades de 3 Terradones.
- 1 unidad de 3 Cazadores Salamandra.
- 2 Estegadones.
Visto lo visto, me pegaré dos tiros y no uno. Y si no muero… ¡rematadme si us plau! La parte positiva es que creo que me quedan por pintar menos unidades de las que he pintado hasta el momento. De todas formas no lo voy a revisar mucho no sea que me quede más de lo que creo.
Un saludo y gracias por leer hasta aquí.
Son guapíssims tiu, ànims!!!
ResponderEliminarMerci Carpo! Ja va quedan menys! Quines ganes totals! :)
EliminarTodo mas que correcto... Buen ritmo, buen ejercito. Me gusta todo. Si puedes ir haciendo fotos de todo el ejercito, seria genial y ganas de ver cosas del alto elfo... por pedir. Ya echaba de menos estos post de pintura.
ResponderEliminarjajaja gracias por los ánimos y espero no tardar tanto para la siguiente entrega. Este mes me comprometo a hacer faena non stop. Tema Altos Elfos estoy en ello, a ver si mi colega de batallas se pone las pilas con las fotos y puedo hacer otra entrada explicando un poco como va la cosa.
EliminarTe entiendo con los 10 gelidos. De las pocad veces que he tenido que pintar caballeria siempre se me hacia muuuuuy largo. Pero luego ves el resultado y estas contento (y en parte porque eres libre de tener que pintarlos). Muy majo el esquema de color y animo con el resto!
ResponderEliminarMuchas gracias por los ánimos! :) Seguiremos dandole
EliminarLa verdad es que le está quedando un ejército magnífico. Ganas tenemos de verlo entero desplegado sobre un campo de batalla bien hecho!
ResponderEliminarDios, qué identificado me he sentido con lo de los gélidos... Y cada vez que terminas de iluminar un perfil, aún queda el del otro lado!!!
ResponderEliminar