Saludos,
Como pasa el tiempo! Ya ha pasado un mes entero desde que empezamos este reto de pintura aprovechando que tenemos que quedarnos en casa. A algunos les ha ido mejor, a otros peor, pero está claro que hemos avanzado, así que toca hacer balance!
Día 31
Roger (Rogers)
A decir verdad, estoy bastante satisfecho. Quería finiquitar los kislevitas en tres semanas; han pasado cuatro y aún me queda un día de trabajo con ellos. Pero por otro lado he leído cuatro libros y medio, hecho un podcast, preparando otro, terminar de pintar el tanque a vapor y varias bajas de los orcos... así que no me voy a quejar! Ahora es cuestión de decidir qué será lo siguiente: demonios, goblins, condes, elfos...

Pep (Drakenhof)
Bueno, un mes ya confinados. He cumplido el principal objetivo, que era tener pintados 10 Herreruelos sí o sí, y el resto ya han sido extras: conversionar las minis necesarias, quitar rebabas y en general limpiar tanto la unidad de 40 espadachines como los 20 ballesteros, y ordenar y pegar 24 grandes espaderos (a los que espero añadir 6 modelos más). Ahora a seguir: los últimos días los he dedicado a pintar amarillo y negro base de la unidad de espadachines (a falta de poder imprimar al músico y estandarte...); es bastante tortura pintarlos todos de golpe, pero así me quito trabajo de encima en unas minis que solo tengo que repintar.
Oriol (Agarocles)
Pues bien, este es el resultado de un mes de confinamiento: una unidad de 15 Saurios; una unidad de 14 Guardias del Templo más, cómo no, su Mago Sacerdote Slann que quieren proteger; Una unidad de 18 Maestros de la Espada de Hoeth y un Mago Alto Elfo. ¡Iep! y una unidad de 18 Eslizones que, por pequeños y escurridizos, me he descuidado de fotografiar. Carai, carai cuanta magia en un solo mes. A estos vientos se les gira trabajo del bueno.
Diría que haber pintado todo esto es de tarado o, como mínimo, de enfermo. Pero qué más da, me encanta haber gastado mis horas de confinamiento así. Es lo que hay. Y lo que hay, ahora mismo, es mucha miniatura nueva pintada dentro de mi vitrinilla. En fin, solo espero no bajar el ritmo y meterle mucha más caña si cabe, pero que, eso sí, el confinamiento termine pronto ¡por Dios nuestro señor!
Jordi (Kutx)
¡Vamos con mi pequeño resumen! He de decir que he sido más productivo en este último mes que en el medio año anterior; el confinamiento está siendo de lo más productivo. Os presentaré los dos pequeños destacamentos en los que he estado trabajando.
El primero es el de bárbaros. No he podido pintar nada porqué estoy de lleno con el ejército bretoniano al que le quiero dar prioridad. En este caso he conversionado dos unidades de carros, una de Berserkers y otra de Huscarles y el mago montado a caballo.
El siguiente ejército es un pequeño destacamento de árabes de mi ejercito bretoniano. Se compone de dos unidades y un personaje. Hay una unidad de jinetes a caballo correspondiente a los Perros del Desierto del ejército de Mercenarios, en segundo lugar, una turba de “campesinos” bretonianos y finalmente el inseparable amigo de Odo el Cruzado, Suliman el Sarraceno. Me faltaba por pintar a Suliman, cuatro Perros del desierto y a Al Muktar (este último és fácil de identificar: un hombre varonil con piel blanca y ojos azules. Os recomiendo que miréis su historia https://warhammerfantasy.fandom.com/es/wiki/Perros_del_Desierto).
Este fin de semana me puse las pilas y los terminé. A Suliman no lo he pintado como se aparece en las fotos de Games Workshop y lo que hice fue ponerle más variedad de colores por representar las ricas sedas típicas de un árabe. Finalmente, la barda es de color amarillo y en las almohadillas de la barda he pintado letras en forma de plegarias.
Además, hoy he empezado un nuevo proyecto: un pequeño destacamento del ducado de Parravon una de las gloriosas tierras de Bretonia ubicado las Montañas Grises. A ver si adivináis de que unidades se compone... os doy una pista:
Seguid atentos para ver de qué se trata, porqué vendrá algo más y mejor.
Jaume
Tení empezados dos trebuchets bretonianos antes del confinamiento, y aprtovechando la cuarentena, he terminado con ellos y he añadido otros dos. Tienen más trabajo del que creía. Apartadndo el esquema de color que tuilizo normalmente, en este caso elegí otra composición para hacer un pequeño tributo a mis apellidos, o sea mis abuelos. Busqué los colores de la heráldica de mis apellidos, y así decidí apareció este esquema, jajaja!
Por otro lado, la damisela la tenía terminada en 24 horas. Fui sobre la marcha con ella, decidiendo colores a medida que avanzaba. El resultado final me contentó. Ya por ultimo estoy de lleno pintando dos carros tuskgor, conversionados con jabalís de los carros orcos. Seguimos dándole! Ánimos a todos!
Mañana más.
Que gozada terminar unidades y verlas junto a resto del ejercito. Animo!
ResponderEliminarMuy buena entrada. Me ha gustado ver especialmente el ejercito de lagartos (los demas tambien estan muy bien, no se me enfaden), mencion especial a esa hechicera bretoniana, muy bonita, me ha gustado mucho ese pelirrojo, muy conseguido.
ResponderEliminarMuy inspirador vuestro diario. Me encanta lo que hacéis. Gracias a vosotros me he animado yo también con los Enanos y he pintado 23 Matadores, 20 Rompehierros, 10 Dracohierros, 4 Máquinas de Guerra, y media unidad de Montaraces.
ResponderEliminarSeguid así!
Joder, menudo ritmo!! Felicidades!
EliminarDemonios, pues se ha pasado rápido el mes... Gracias por el diario, ha hecho el mes mucho más llevadero. Y lo que mostráis es increíble! Enhorabuena :)
ResponderEliminar