Diario de un confinamiento (17)

Muy buenas.

Seguimos al pie del cañón y queremos, un día más, compartir nuestros progresos con vosotros. A ver qué os parece el menú que os traemos hoy.






Día 23



Pep (Drakenhof)

Mi parte será breve: baste decir que hoy mis progresos no han sido trabajando con las minis. Pero os dejo esta imagen, a ver quien lo identifica. ¡Muy, pronto, más!





Oriol (Agarocles)

Seguimos pintando y, de momento, por suerte, sin ganas de parar. Ya tengo el Slann que monté el otro día pintado y listo para lanzar hechizos bien gordos. Esto me pone contento la verdad. Aquí el resultado:



Por otro lado ya me he puesto a pintar sus 14 Guardias del Templo que lo acompañan. Cuando esté todo terminado estaré super contento, pero de momento esto se me hace un poco más cuesta arriba que el propio Slann jeje. El gran problema con el que me encuentro ahora es que se me terminó el color base rojo que utilizo para pintar este ejército. Me quedé sin el maldito Mephiston Red y esto no me enrolla nada. Esto puede ser muy duro para mi salud. MUY DURO, pero habrá que resistir.



En fin, seguiremos haciendo lo que se pueda. Es posible que utilice el Khorne Red para base, pero me da miedo que se note mucho la diferencia. Nyeee!
 


Jordi (Kutx)

¡Seguimos dándole caña a estas perras! Bueno, mejor dicho, perros; como me gusta decir esto. Durante el fin de semana no hice gran cosa, por no decir nada, ya que es durante la semana que voy pintado y el fin de semana me toca trabajar y cumplir con mis obligaciones domésticas. Hoy me he puesto a tope y he terminado de pintar los primeros cinco caballos de los Jinetes de Al Muktar, en concreto, los de la primera fila que ya los tenía muy avanzados.





He decorado la peana con lo que he de decir que me gusta mucho como queda; suena a que me he puesto una medalla con toda la jeta, pero ¿a que quedan bien? Modestia aparte, he de decir que el resultado de los caballos al final me ha convencido, como os comenté tenía dudas al tener que pintarlos de blanco, un buen quebradero de cabeza ya que no me sentía nada cómodo. Tienes que dar un porrón de capas para que quede homogéneo el blanco encima de la tinta, pero bueno, prueba superada. Lo otro que me gusta cómo me ha quedado son los detalles en las patas y el morro de los caballos que permiten dar más personalidad y salir de la mono dinámica de estos caballos, que si no recuerdo mal son de 5ª edición (Ed: creo que desde 3ª a 8ª han sido los mismos).




En lo que respecta a sus jinetes me he decantado por el más puro estilo oldhammero (Ed: bueno, ya más Middlehammer! Un día podemos hacer un artículo hablando de esto) siguiendo al 95% el esquema original. Seguro que a Drakenhof le encanta la unidad, ya que es un gran fan de los Mercenarios y estoy seguro que los tiene calentando banquillo en su ejército. Me he decantado por este pintado básicamente para poder introducir los jinetes de Al Muktar con todo su trasfondo al recrear partidas históricas de Warhammer y no cerrar la unidad a unos jinetes árabes sin más, "despersonalizados" en un ejército bretoniano. De momento he hecho las capas bases añadido las tintas, mañana espero hacer las luces y poder terminarlos y empezar a pintar los cinco restantes.






Espero que sean de vuestro agrado, hasta mañana!

Comentarios

  1. Ene, en ese esquema casi no entra un alfiler! Pero que buena pinta tiene.
    El Slann ha quedado muy resulton, captura el ojo con su colorido y el oido con su maraca. Si la diferencia entre Khorne Red y Mephiston Red no es muy grande no creo que se note, pero animo!
    Y los Perros del Desierto tambien muy majos, con ese esquema de color calido. No se como son de buenos en terminos de juego, pero desde luego añaden un toque divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mikel, el esquema cálido va muy bien por el lugar del que provienen i les pega muchísimo, lo otro es pintarlos XD. Por lo que dices en términos de sus ajuego deno están nada mal. Hay que tener en cuenta que en 6a i 7a edición sus atributos no estaban mal, iban dos personajes en la unidad uno es Al Muktar con atributos básicos de héroe y el capitán es un jeque tribal del deldesierto llamado Shufti, armado con una cimitarra que le da fuerza 5 en combate normal y 6 en el turno que carga con sus 2 ataques. Si le sumas que es una caballería rápida (de atributos normales de humano) y que el estandarte da +1d3 al resultado del combate tienes una caballería que te puede hacerte un hijo flanqueandote con mucha facilidad.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta eso Perros del desierto!

    Fueron mis primeras miniaturas en comprar.. que recuerdos ;-)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ni que lo digas me ha entrado mucha nostalgia olhamera pintandolos, ya se me estaban pasando por la cabeza ampliarla en 5 miniaturas más, pero de momento me voy a frenar. Los pintaste igual?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario