La Leyenda 2019

Buenas, generales,

Año nuevo, nuevos proyectos. Después de terminar definitivamente el proyecto de La Batalla a las Puertas de Kislev con la presentación del vídeo de la partida, tenemos muchos planes en mente para el año que recién empieza. Esperamos anunciaros pronto la reestructuración del sitio web y la presentación de nuestro grupo de juego, pero por ahora os anunciamos algo que cronológicamente no tiene sentido prorrogar más: un proyecto anual de pintura.





La Leyenda 2019

Después de disputar la Batalla a las Puertas de Kislev nos dimos un breve descanso de pintura, pero como somos unos completos enfermos de esto, no hemos parado de darle vueltas a los próximos proyectos; principalmente, adquiriendo, montando y conversionando miniaturas de cara a próximas batallas, aunque no hemos pintado tanto como en los meses anteriores al evento. Por una parte también es lógico, puesto que el sprint final conllevó un ritmo de pintado difícil de sostener (¡no creo que pinte nunca más 60 caballeros imperiales de diferentes órdenes en solo dos meses!), pero tenemos ganas de recuperar la motivación y un proyecto grupal parece un buen comienzo.

Efectivamente, 60 Caballeros, más 15 Lanceros Alados
No estamos descubriendo nada; todo lo contrario, al publicar esto nos hemos inspirado en otros proyectos como la Escalada del sitio web Cargad!, el Campo de Batalla de Modelbrush o tantos otros que tienen en común el hecho de planificar un número de miniaturas a pintar en un período determinado. Llamaremos a nuestro proyecto particular La Leyenda, una poco disimulada referencia a algo que a los más viejos del lugar recordarán: La leyenda de los cuatro jugadores, una serie de artículos de la White Dwarf de los 90’ en los cuales cada jugador mostraba la evolución de un ejército de Warhammer mes a mes.

En esos artículos los jugadores debían comprar miniatures por un importe monetario limitado mensual, mostraban la evolución de lo pintado y acababan luchando en una batalla final. Personalmente, disfruté enormemente leyendo esas White Dwarf (modo abuelo off). Este formato se reeditaría posteriormente en varias ocasiones, incluso en 40k y otros juegos pero, como comprenderéis, ya no era lo mismo.



Volviendo al tema que nos ocupa: el objetivo de nuestro proyecto no es pintar un número de miniaturas gastando una cantidad determinada, ni pintar unos puntos preestablecidos ni un ejército para cada jugador, sino que cada participante puede pintar lo que le parezca oportuno – ¡la cuestión es cumplir! Ya sean 10, 50 o 200 miniaturas, nos proponemos marcar unos objetivos de cara a pintar de forma constante y que llevarlo a cabo en grupo funcione como eje motivador.

Después de que los jugadores calcularan durante el mes pasado lo que les interesa y ven factible pintar a lo largo de un año, os presentamos el listado de miniaturas que pintaremos a lo largo de 2019. Esto no está escrito en piedra y puede que haya cambios, e incluso se pinten más miniaturas (ojalá!), pero lo fundamental es ir pintando mes a mes y comprobar a final de año se han cumplido los objetivos.











Como podéis comprobar en el listado de cada jugador, principalmente pintaremos miniaturas de Warhammer, pero no estamos limitados por ello. En mi caso, también quería pintar algo de otros juegos, pero la lista es limitada, prefiero ser realista y terminar lo que me he propuesto; si me da tiempo a pintar algo más antes de acabar el año, perfecto. De la misma forma, no todos los jugadores del grupo han podido apuntarse o no empezarán este mismo mes, pero no os preocupéis que también tendréis noticias de sus miniaturas… ¡pronto!

Nos comprometemos a publicar como mínimo un post mensual con lo pintado por todos los jugadores. Dependiendo del tiempo de que disponga cada componente del grupo, os ofreceremos artículos donde cada uno se extienda con lo que ha pintado cada mes... o se lamente por la falta de tiempo (¡a ver quién será el primero!)

Empieza La Leyenda 2019!

Comentarios

  1. Me encanta. Doy por descontado que las minis de condes vampiros es el lote que os cogisteis entre todos ¿no? Y seguro que con esas minis hareis alguna batalla futura... bueno ya contareis. Aqui uno que este año quiere pintar... el objetivo general es pintar mas minis que comprar y hacer cambios para conseguir mas cosas (maldita compañia ultra que crece y crece y crece). Si que tengo objetivo de pintar un ejercito de 40k... pero ahora estoy en plan pintar por pintar. Si me da, algo de fantasy de enanos aun tengo pendiente de pintar.

    Namastes y suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el ejército conjunto de Condes es una parte importante de lo que pintaremos este año. No tenemos aún una batalla concreta preparada para ellos, pero sí le damos vueltas a varios escenarios :) Gracias y suerte para ti también con 40k y esos enanos!

      Eliminar
    2. En efecto, la idea es jugar bastantes batallas con ellos, por eso estamos desarrollando (casi) todos los clanes y personajes especiales. Y con el suplemento de la Costa del Vampiro para Warhammer Total War, vamos, ya no te digo como nos hemos puesto!

      Eliminar
    3. Pues ole vosotros.Me encantara ver esos condes vampiro con el tiempo no sabia que ibais a hacer un macroejercito por diferentes clanes. Como ya he dicho mi objetivo es seguir ampliando marines (porque me molan) e intentar hacer algunas partida de apoca de 40k... no puedo controlar que llevan los otros, pero si llevar lo mio pintado y picar a la gente jejejje

      Namaste!!

      Eliminar
  2. Ánimo con el proyecto, es la mejor forma de motivarse para pintar un ejército completo, además de ser muy divertido. Estaremos pendientes de los avances!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario