Novedades para el Paso del Fuego Negro

Saludos, generales,

Hoy os traigo un par de avances en relación a la batalla del Paso del Fuego Negro: el escenario y un reajuste de puntos. Vamos a ello!




En cuanto al tablero para la batalla, he estado haciendo algunos bocetos y finalmente ya tengo una idea bastante precisa de por donde van a ir los tiros. Lo primero que me gustaría indicar es que, al contrario que el paisaje de este escenario que aparece en el videojuego Total War: Warhammer, no vamos a poner cascadas de lava. Me parece bastante surrealista librar una batalla en un sitio así, incluso para un mundo imaginario como es el de Warhammer. Además, esta telúrica característica tampoco aparece mencionada ni en el relato de la batalla del libro de 6a edición ni en los mapas de distintos suplementos.





Lo que sí aparece en los mapas y que hacen reconocible este escenario además de un paisaje abrupto típico de las Montañas del Fin del Mundo (abetos y roca, básicamente), son varios edificios, templos y estatuas de factura enana. Y también algunas minas, la mayoría ya abandonadas. Y son éstas últimas las que vamos a representar en el tablero para darle algo más de carácter.


La mesa de juego, formada por cinco mesas de 1,20x1,80, con las áreas de despliegue y las tropas de ambos ejércitos listos para desplegar


Habrá tres entradas de minas enanas en las montañas (que aparecen en marrón en el croquis) y un viaducto de unos 80 cm de largo que conectará dos de las secciones de montaña. En principio no van a tener mucha relevancia a nivel de juego... pero no me pude resistir incluirlas!



Cinco colinas con doble nivel permitirán a la artillería y las tropas de proyectiles de ambos bandos descargar toda su potencia de fuego desde el primer turno. Y por último, el paso del flanco occidental se reserva para la entrada de las unidades de jinetes de jabalí lideradas por el propio Vorag, bajando hacia la batalla desde una posición elevada (en plan jinetes de Rohan en el Abismo de Helm, pero en pequeño).

Con respecto al tamaño de la partida, hemos decidido bajar la puntuación de 20.000 a 18.000 puntos por bando, por varias razones. La primera es obviamente el trabajo de pintura que conlleva; no es una gran bajada de puntos pero nos permitirá llegar a la fecha de la partida y no retrasarla como tubimos que hacer con Kislev. La segunda razón, más importante aún que la primera, es la jugabilidad. Otra de las lecciones que aprendimos en la anterior macrobatalla es que necesitamos espacio para maniobrar las unidades. Con esta rebaja de puntos se van entre 6 y 8 unidades por bando, lo cual nos dejará más espacio para el resto. Aún así seguimos sobrepasando las 2.500 minis, así que espectacular, seguirá siéndolo!

Y esto es todo por ahora. A ver si conseguimos mantener el ritmo de entradas en el blog de las últimas semanas!

Comentarios


  1. The project is getting more and more interesting !! it was a good choice not to include the lava rivers that are nosense.

    Also very interesting is the division of the ork attack which sees several roads that perfectly recall the mountain geography.

    The choice of inculdere mines and dwarven buildings will pay for the immersion in the game. I would like to link to you a display that I have created for this purpose, which could favor your imaggination https://resolestudio.wordpress.com/portfolio/the-fallen-stronghold-orcs-army-showcase/

    (if you cannot modify or remove the link)

    I imagine that you already know this company, such scenic elements could be used as dwarf ruins, the cost is not even high.
    https://www.momminiaturas.com/escenograf%C3%ADa/


    what else to say, the project looks as epic as only you know how to do! good job!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Andrea, Conosco i prodotti di Mom Miniatures, ma la mia esperienza con loro non è molto buona.
      Buon lavoro con l'esercito di goblin e la scenografia. La miniatura che mi piace più é el gigante!

      Eliminar
  2. Hay una cosa que me gusta de este proyecto: os adaptáis a la realidad. Os fijáis una meta y cuando veis que no podeis hacerlo tambien como os gustaria, bajáis un poquito el listo. Eso es ser realista y ya habeis aprendido cosas de la anterior partida. Chapo por vosotros. Tengo muchas ganas de ver esos ejercitos (en especial el de Imperio) y el campo de batalla, que seguro que os quedará genial. Namaste!!

    ResponderEliminar
  3. El problema de una megabatalla es esa, que se forman 2as, 3as, 4as líneas de batalla y es un horror. Además, la poca maniobra que deja a las tropas, y al final, acabas haciendo unidades tochísimas de 50 caballeros para que ocupen menos XD

    ResponderEliminar
  4. lo q te dice Andrea es justo lo q hablamos al principio del proyecto.Orcos saliendo de la montaña.
    Increible el nuevo proyecto de mesa.A ver que tal os sale la montaña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario