Balance del año 2019

Saludos, generales,

vamos a poner un poco de orden en todo esto. Hace justamente un año nos pusimos una metas (de pintura, de juego, de comunidad...) y casi por necesidad propia, voy a hacer un poco de balance del grupo en general y de mi colección de miniaturas en particular. Básicamente para tener una referencia del trabajo que hemos hecho y poder extrapolarlo en 2020. Vamos a ello.


A nivel de grupo, el balance es francamente positivo. Lo primero ha sido formalizar nuestra Asociación, cosa que, francamente NO os recomiendo. La legislación en cuanto a asociaciones sin ánimo de lucro es tan nefasta que nueve meses después sigo con gestiones para dejarlo todo atado. El tiempo y el dinero que he perdido en esto me daría para comprar y pintar medio ejército. Sin exagerar. Uno quiere hacer las cosas bien y se encuentra con palos en las ruedas de forma constante. En fin... esperemos que dentro de un tiempo podamos sacarle partido.

A lo largo de estos meses hemos tenido tres bajas en el grupo por distintos motivos, aunque esperamos que puedan volver a incorporarse lo antes posible. Pero también han entrado seis personas nuevas, así que el balance es positivo.

Además, hemos conseguido, por fin, un buen local para la Asociación que nos permitirá crecer mucho más en todos los sentidos así como organizar actividades abiertas al público, que era uno de los objetivos que nos marcamos al empezar con todo esto. Si todo sigue igual, dejaremos listo el local este mismo mes.



También cabe destacar que hemos realizado otra gran partida, La Batalla del Paso del Fuego Negro, a 18.000 puntos por bando (esta vez, utilizando las reglas de 9a Era y por tanto, según su computo, los puntos serían a 36.000 por bando). Esta partida ha salido mucho mejor que la Batalla a las Puertas de Kislev porque ya teníamos experiencia. ¡¡Así que la próxima ya será la ostia!! Actualmente estamos trabajando en el informe de batalla escrito y en el vídeo-informe. Ambos serán publicados en enero o febrero.



En cuanto a redes sociales, seguimos con el blog, pero además hemos empezado un canal de podcasting en Ivoox. Y francamente, es un aspecto del hobby que me está gustando. De momento nos estamos centrando en resumir y analizar las novelas de Warhammer Fantasy. No os preocupéis si hace semanas que no subo nada, el podcast en el que estoy trabajando conlleva bastante trabajo y hay que traducir del inglés, pero pronto estará publicado.

A nivel personal, me había propuesto unos objetivos de pintura que especificamos hace un año en el artículo de la Leyenda. Debido al podcast, a la Batalla del Fuego Negro y demás proyectos, tuve que redirigir mis esfuerzos en otra dirección y en otras minis, pero el número de miniaturas pintadas este año no está mal: 218 miniaturas + 48 miniaturas por encargo.



En cuanto al volumen total de miniaturas de mi colección, el mes pasado tuve que vender un ejército totalmente pintado de Demonios de Khorne, lo cual ha bajado el porcentaje de miniaturas pintadas de mi colección. Pero también vendí un ejército de Goblins Nocturnos que aún no les había echado el guante. Por contra no he podido evitar empezar otro proyecto: Reyes Funerarios, que añade más material para pintar a los cajones. Estoy en busca y captura de más tropas de reyes, así que si tenéis escudos de plástico, ushabtis, lanzacráneos o esfinges, no dudéis en contactar conmigo!

¡Adiós, amigos míos! Nunca os olvidaré...
¡Bienvenidos mejores nuevos amigos! Khorne? no conozco a ningún Khorne...


Dicho todo esto, este año que empieza quiero terminar de una vez con varios ejércitos: Kislev, Orcos y Demonios de Slaanesh. Parece mucho, pero no lo es. De Kislev me quedan unas 50 miniaturas por pintar, de orcos, 21 y en cuanto a los seguidores de Slaanesh, tengo todo el ejército montado e imprimado solo a la espera de meterme con el aerógrafo. Y sí, van a ser ejércitos terminados; no van a aumentar. Se trata de ejércitos que quería tener por el solo hecho de coleccionar y pintar. Aunque por supuesto, algún día los tendremos que sacar a jugar! Además no quiero eternizarlo porque quiero ponerme con Condes y Reyes cuanto antes, así que espero tenerlos finiquitados antes del verano.

Demonios de Slaanesh listos para el aerógrafo

Comentarios

  1. Buenas:

    Mi más sincera enhorabuena por el balance del año y por el blog en general. He de decir que os descubrí hace poco buscando asociaciones del Hobby y qué lástima que me pilléis tan lejos - soy de Madrid -, pero qué bien poder disfrutar de vuestro blog.

    Estoy deseando ver los informes de La Batalla del paso del Fuego negro y las nuevas entradas que vayáis publicando.

    Ánimo con ello y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vessien. Este año seguiremos creciendo y trabajando por mejorar muchas cosas. Tenemos muchas ganas de ver el resultado final de los informes de batalla, a ver si podemos estar a la altura.
      Y sí, nos sigue mucha gente de Madrid, quizá este año nos dejemos caer em las Freak Wars.

      Eliminar
  2. Aquí un seguidor de vuestro podcast. Da gusto escuchar que tenéis en mente nuevos proyectos, seguro que 2020 va a ser genial. Os lo curráis mogollón!

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Me sorprende gratamente que con todos los lios que os meteis, podais tener "ejercitos por coleccionismo", es como "Woh, estos tios son los amos". Es una autentica lastima que te hayas tenido que deshacer de ese ejercito de Khorne, pero me p*t* encanta que tengas un ejercito de Slaanesh (mi dios favorito del Caos) y espero que lo amplies (y que en otra megabatalla salga). Seria una grata sorpresa (y añadir el nuevo Guardian de los Secretos seria lo mas, pedir es gratis). Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He esperado muuucho tiempo para que saliera un guardián de los secretos nuevos. El de Forge World no me convencía y el precio era muy alto. Así que cuando salió el de plástico me lo compré enseguida!!

      Eliminar
  4. Et va haver de vendre un entendridor exèrcit de goblins… quina tristor segur que els enyores molt :-)
    Bromes a part i acceptant que els goblins són els millors del món, el eu exercit de khorne era molt molon i els projectes que tens en ment molt més.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em vaig vendre el de goblins nocturns. Em queda el de goblins silvans!! jajaja
      Gràcies EMiN.

      Eliminar

Publicar un comentario