Saludos,
pues aquí seguimos avanzando paso a paso. A este ritmo no sé donde iremos a parar, pero no temáis, tenemos tantos proyectos en mente que necesitaríamos una vida entera en cuarentena para conseguirlos todos!
![]() |
Día 4
Roger
hoy he hecho una buena faena. En el ejército kislevita me he puesto con los 20 caballos (10 de los jinetes ungol y 10 de la Legión del Grifo) y he hecho 3 capas: sombras con Agrax Eartshade, primera luz con Wraithbone y segunda luz con Wych Pallid Flesh. Era la primera vez que utilizaba este esquema (y la primera que usado Wraithbone) y estoy bastante satisfecho. Mañana me pondré con las sillas de montar y las correas.
Por otro lado, ya he terminado el libro Reiksguard y me gustado bastante, en relación a los estándares de novelas del Viejo Mundo. Ahora estoy preparando el podcast para tenerlo en breve.
Pep
Cuarto día: hoy ha tocado empezar el pintado en serie de los Herreruelos. Básicamente, me he dedicado a repasar el negro de la imprimación, dar un par de pinceles secos de metal (color base y otro más claro) a las seis minis que tienen cota de malla en los brazos, y dar una capa de Dryad Bark a las botas y a los guantes.
Los que nos conocéis sabéis que en esta casa somos unos hardcores del Warhammer. En este caso, al ser un tipo de tropa con poca variedad de figuras (solo tres modelos distintos), en el montado de estas minis apliqué esta filosofía radical al cortar cuatro cabezas y pegarlas en torsos distintos. Cambios sutiles pero que ya me permiten tener dos unidades de cinco minis sin ver a simple vista ninguna igual; tampoco es que lo haga con todos los regimientos, pero en este caso, al ser tan pocas minis, creo que merece la pena. Hasta mañana!

Oriol
De momento sigo vivo. Hoy he tenido que seguir en las trincheras laborales, pero no morí. Por ahora. Un poco de dolor de muela, nada más. Todo bien y qué dure. Y es que lo bueno es que esta tarde he podido avanzar un poco con mis Hombres Lagarto. Los quería terminar hoy, pero no me da más la vida. Pero para mañana sí que sí estarán, PARAULA.
Diría que ya llevo unos 5000 o 6000 puntos pintados de este ejército y es ahora cuando me esta empezando a no gustar mucho como me están quedando las peanas. Veo que si no le meto la hierba no parecen nada Hombre Lagartos de Lustria, y eso me ralla. És cierto que cuando pongo la hierba ya queda mejor, pero me molesta mucho que sin hierba queden tan mal. Una lástima. Pero ya me aviso a mí mismo que no las pienso modificar. ¡NO LAS MODIFICARÉ! Así quedarán. Ya no hay vuelta atrás. Además, ya estoy maquinando mis próximos gigantescos planes. MUAJAJA… Si España no peta o el mundo desaparece, me voy a poner las botas de pintar un nuevo ejército pues mi futuro gran proyecto se me antoja epopéyico. :)
![]() |
¡Venga, vengaaa, que ya casi los termino! |
![]() |
Detallito de algunas caras. A falta de pintar de blanco los dientes esto ya lo tendría. |
Jordi
Ayer os mostré los Berserkers y hoy toca un nuevo regimiento. La otra unidad por excelencia que no puede faltar en un libro de ejército Norse son los Huscarles, la élite bárbara, tipos ataviados con armaduras pesadas, grandes hachas y maestría férrea en el campo de batalla.
Como podéis ver en la foto he mutilado unos cuantos esclavos (bueno, miniaturas) que tenía para poderlos hacer. Se trata de cuerpos de Bestigors a los que he cortado las pezuñas y les he pegado piernas de Bárbaros del Caos. Con mayor o menor dificultad hasta ahora he montado 18 de ellos. En las yelmos y cabezas podemos encontrar piezas de Bárbaros, Guerreros, Elegidos y hasta alguna cabeza Imperial.
Van montados con arma a dos manos, pero la idea es hacer otra unidad con lanza y escudo. En la espalda les he colgado un escudo de los Hombres Bestia para dar la impresión de tipo acorazado y para disimular la chepa de los Bestigors.
Lo otro que me ha gustado es el gran tamaño que tienen respeto a un Bárbaro del Caos normal y por no decir con un simple campesino bretoniano como podéis ver en la siguiente imagen, pobre inocente, qué puede hacer delante de tal gigante. Espero que os haya gustado, mañana ¡más y mejor!
Mañana más y mejor!!
La segunda imagen de Oriol no se puede ampliar.
ResponderEliminarVan tomando forma los kislevitas. Los caballos son de los jinetes barbaros actuales no?
ResponderEliminarEn cuanto a la variedad de los herreruelos; si que es algo dificil que no quede la unidad toda clonica cuando solo hay tres poses/miniaturas, aunqie con ligeros cambios a la hora de pintar se pueden arreglar. Pero todo sea por la dinamicidad
Los hombres lagarto estan fenomenal, con colores muy vibrantes (como les corresponde a los habitantes de Lustria)
Y los Huscarls, ene que de piezas habeis utilizado, pero que buen aspecto tienen!
Saludos Mikel, fiel seguidor! En efecto, los caballos de los kislevitas són de los jinetes bárbaros actuales, que me gustan muchísimo más que los antiguos. Eso sí, menudo trabajo en quitarles toda la parafernalia caótica.
EliminarYa puedes imaginas quién se quedó con los jinetes... XD
Brutales esos huscarles, de verdad, increíbles, ojalá vendieran miniaturas así para usar como bárbaros.
ResponderEliminarMe alegro que te gusten, esto motiva un montón y cómo dices ojalá los hicieran, pero de momento toca tomar cúter, masilla y bits para poderlos hacer, te animo a hacerlos no son muy complicados, un saludo
EliminarBárbaro.
ResponderEliminarPor partes el ejército de kislev una pasada, si podeis haceros con un suplemento de 4ta edición que junto con el de 6ta da mucha personalidad al ejército. Los caballos esos no son de las minis originales no? Parecen más musculados, como de elfos oscuros post sexta, pero quedan muy bien con la estética kislev ita.
Los hombres lagarto brutales, eso sí, pintar todas esas escamas tiene que ser duro de..., pero luego se goza viendo el resultado final. Las peanas siempre estas a tiempo de modificarlas..
Con los buscarles se me ha caído la baba. Te lo dice uno que se está haciendo un ejercito temático norse. En mi caso he utilizado miniaturas de Bárbaros de fostgrave, (están muy bien y son muy personalizables pero las armas son más escala real que heroica), luego los guerreros del caos de Mom con menos pinchos que los de GW, también tienen una estética muy nordica para mi gusto, representa bien esa tierra de nadie que que Norsca en relación con el Caos.
Ánimo con la cuarentena,
Y gracias por este diario!
Kislev: los tenemos!! (fuck yeah). En efecto, los caballos no son los originales, que personalmente no me gustan en absoluto. Pertenecen a los jientes bárbaros del Caos de plástico, que aún siguen a la venta. Eso sí, tuve que quitarles todo lo caótico que llevaban encima, que no era poco!
EliminarPerdón por las faltas escribí rápido con el móvil.
ResponderEliminarSaludos!
Perdón por las faltas he escrito todo con el móvil. Saludos!
ResponderEliminar