Diario de un confinamiento (7)

Saludos,

día de trasición. Hemos relajado un poco el ritmo de pintura para poder preparar mejor el fin de semana. Pero ei! el trabajo sucio también cuenta para que luego todo quede bien limpio!



-------------------------------------------------------------------------------------

Día 7


Roger (Rogers)

bueno, hoy no ha sido un día de grandes avances en pintura, así que ni siquiera voy a subir imagen. He seguido trabajando en el podcast y aún me queda un buen día de trabajo antes de empezar a grabar. Así que calculad que para el domingo, nuevo programa (¡al fin!)



Pep (Drakenhof)

Séptimo día, viernes y jornada complicada para warhammear. ¡Pero algo hemos hecho! Vamos a ello.

En la Batalla a las Puertas de Kislev desplegué un regimiento de 50 Espadachines que contenía minis de metal de 4a y otras de plástico de 5a, más un rellenador ocupando el espacio de 4 minis, una cría de semigrifo (mini de AoS). Todas las minis las compré ya pintadas hace bastantes años en un mismo pack. Tenía pensado despintarlas pero, con la gran partida en mente, arreglé cuatro detalles, les hice las peanas y el estandarte, y quedó un regimiento arreglado.

Hace un tiempo me dio por dividir la unidad, separándola por las minis de metal (17) y las de plástico (29), para pintarla con esquemas de diferentes provincias. La primera la veremos más adelante; el segundo regimiento es el que ha ocupado el trabajo de hoy. El trabajo de pintura aún está pendiente (pasar el blanco a amarillo y sombras y luces, en general) pero, como podéis ver en la imagen, el problema principal es que no tienen grupo de mando, y así no se puede ir por la vida, juegues a la edición que juegues.




Para la mini de campeón he encontrado la solución en una mini que tenía pendiente de colocar hace unos meses. Queda para un próximo post, pero la podréis identificar en la última foto. No he encontrado algo que me encaje aún como músico, pero sí la solución al portaestandarte. Si recordáis el post de hace un par de días, os hablé de las minis de Ballesteros de 4a. Hay un modelo que no he utilizado en la unidad que estoy preparando, el número 7. No le encontraba sitio ahí, pero en el Imperio siempre hay una solución para alguien que lo ha dado todo en prímera línea. ¡Puertas giratorias, le llaman!




Esta mini representa que estaba agarrando una ballesta en la mano izquierda pero, como le hemos ascendido, ahora va a cargar con un estandarte: concretamente, una vara de latón de 1,5mm. Vamos a verlo:

· Paso 1: cortar la mano original, que no nos sirve por tener la palma abierta, y buscar algo para sustituirla. He elegido un brazo de la milicia, pero hay opciones a patadas.

· Paso 2: antes de cortar la mano del brazo de milicia, la taladramos verticalmente con una broca de 1,5mm. Al ser de plástico no hay demasiado problema, pero hay que ir con cuidado de no cargarnos detalles, retocar con el cúter aquí y allá, e ir probando si encaja la varilla.





· Paso 3: cortamos el brazo de milicia y nos quedamos con la mano taladrada, y vemos si encaja en el brazo de la mini; si no, vamos recortado algo para que nos quede una superficie lisa.

· Paso 4: cambiamos la broca a 1mm, taladramos el lugar donde pegaremos la mano y le pegamos un clip. ¿Por Sigmar, es necesario? Bueno, probablemente no, pero evitaremos que se despegue ante cualquier caída o imprevisto similar.




· Paso 5: taladramos la mano con la broca de 1mm, vemos como encaja con el clip y la superficie del brazo, y recortamos el clip hasta que veamos que encaja. Seguramente necesitaremos algo de masilla para disimular uniones, pero asumo que si os plantéis hacer algo así, esto ya lo teníais en mente.

· Paso 6: antes de pegar la mano podemos probar como encaja la broca con esta y el resto de la mini, por si hace falta retocar algo la unión de la mano con el brazo para cambiar el ángulo del estandarte. OJO! Importante también comprobar que la mini encajará con el resto de la unidad. En este caso, como ya tengo pensado colocar al porta a la izquierda del campeón ("su" izquierda), coloco a la miniatura en la peana con esto en mente. 






· Paso 7: Una vez comprobamos que la pose nos convence y cuadra en el lugar que ocupará en la unidad, ahora sí, pegamos mano y varilla a la mini.

· Paso 8: Vale, ahora tenemos que recortar la varilla original para darle una altura coherente a la bandera. Para tirar por lo fácil, he comparado con un par de portaestandartes que ya tengo por casa para cortar la varilla a los 6,5mm.

· Paso 9: Solo falta encontrar algún pieza para decorar la parte superior del estandarte. En este caso he elegido un bit de la matriz de tropas estatales.




¡Hecho! Ya tenemos a alguien para darnos el +1 a la Resolución del Combate y para regalar más puntos al rival cuando la unidad huya. Parece un poco matada el tema, pero creo que el esfuerzo vale mucho la pena. Espero que lo hayáis disfrutado, que os pueda servir de algo, o que al menos no se os haya hecho largo. ¡Hasta mañana!


PD: Pronto hablaremos del campeón

Jordi 

Hola camaradas del pincel,

Soy Jordi de nuevo y vengo a alertaros de un acontecimiento de última hora que puede derivar en un cambio drástico de la situación actual. Y es que el eco de las incertidumbres que asolan nuestro mundo ha llegado hasta los rincones más oscuros y profundos del Reino del Caos.

El que cambia las cosas se alzado de nuevo y ha enviado desde El laberinto de cristal a todos sus siervos para que siembren la discordia y la confusión entre las buenas gentes de este mundo.

Entre ellos, el Señor de la Transformación Jayavarman y sus demonios han cobrado forma física con la intención de llevar a cabo los enigmáticos y contradictorios planes de su señor.



Te veo. Veo el odio en tus ojos, bien escondido detrás de tus cortesanas reverencias. 

Te oigo. Sé la terrible oscuridad que oculta detrás de tus mentiras ensayadas. 

Te estoy esperando en la frontera de la locura. Saboreo el dolor en tu mente, el deseo de que termine esta farsa. Mi hogar se encuentra en los pozos más profundos de tu alma. 

Espero mi momento en las sombras. Espero pacientemente a que abras los ojos y te des cuenta de que respiras sólo por mi voluntad. Pues soy Tzeentch, y tu tan sólo eres mi marioneta, bailando a mi son. 

Manual de sexta edición Warhammer Fantasy, pag. 76.

Comentarios

  1. Ooooo, Tzeentch... y me gusta ese color azul oscuro... ganas de ver mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De demonios tengo poca cosa más... pero algún día me animaré a colgar fotos de la parte de los mortales que forman el ejército de Tzeentch con el que juego.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que sera el nuevo podcast? Que sera, que sera?
    La conversion del portaestandarte esta muy guay. Ha ver que insignia le pones al estandarte!
    Y los demonios de Tzeentch, esta claro que no podian quedarse quietos viendo a Nurgle ganar poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el señor de las conspiraciones no podía quedarse quieto viendo la que esta liando su más odiado enemigo...

      Eliminar
  3. Muy chulas estás entradas, y diarias!!! Os lo agradezco de corasssón

    ResponderEliminar
  4. Gracias gente! Queda poco para el nuevo podcast, pronto lo sabréis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario