Un año atrás... I Torneo Escribas del Viejo Mundo

 

Artículo escrito por Germán

 

Saludos, generales,

Como sabéis, este próximo sábado, 26 de noviembre de 2022, celebramos el II Torneo Escribas del Viejo Mundo en Vallromanes (Barcelona), y desde el club estamos trabajando en los últimos preparativos para poder disfrutar de un fin de semana warhámmico por todo lo alto.

Por ese motivo, hemos pensado que sería el momento de echar una mirada atrás y recordar cómo fue el evento de 2021, es decir, el I Torneo Escribas del Viejo Mundo.


Una carga de Caballeros Gélidos protagonizó el cartel de la primera edición

Si empezamos por las básicas, digo, por lo básico, el torneo se celebró en la misma localidad el 20 de noviembre de 2021. Las reglas de inscripción eran más o menos las mismas que las de este año, es decir, reglamento de la 6ª edición, 1500 puntos por ejército, tres batallas...y también con 18 participantes gracias a unas buenas sesiones de sierra y pincel. ¡Ah! Y por supuesto, sólo contamos con ejércitos completamente pintados, como es costumbre en esta casa y en los últimos tiempos en muchos otros sitios!

El comandante Oriol, aturdido ante la tarea que le espera

Además de premio al mejor clasificado, también se otorgaron premios al ejército mejor pintado y al mejor organizado (es decir, aquel más equilibrado, trasfondístico, o respetuoso con el rival). 



    Como suele pasar, el premio al ejército mejor pintado está tan disputado como el de mejor general

Bueno, metámonos de lleno en ese fin de semana de hace aproximadamente un año. Entre los 17 participantes (no contaremos al equipo Escribas que se formó ante la ausencia de un jugador debido a una emergencia), encontramos en su día los siguientes ejércitos:

 


No es extraño que participen varios ejércitos humanos, pero la ausencia de los agentes del Caos en cualquiera de sus formas sí que fue curiosa. Veremos qué ocurre este año, pero esperamos poder contar pronto con ejércitos de Condes Vampiro, Khemry, Reinos Ogros u Hombres Lagarto.
 
Por cierto, si queréis leer más sobre la anterior edición, nuestros compañeros de Cargad! elaboraron una entrada muy completa con imágenes de todos los ejércitos participantes. Dadle clic, dadle un vistazo y seguid leyendo a partir de aquí :)

La clasificación del año pasado. Toda similitud entre el penúltimo clasificado y el autor de esta entrada es puramente casual

Al final, la clasificación estuvo bastante distribuida, con un podio compuesto por Skavens, Enanos e Imperio. La tríada la formaron, ocultados tras sus respectivas mascarillas (un elemento que no echaremos de menos en este y futuros torneos), Javi Garcia, Alan del Cura y Luis Alarcón.


¿Permitirán los Enanos que el ejército Skaven se vuelva a alzar con la victoria?

En cuanto a los otros premios, Ivan Canet se llevó el premio al Ejército Mejor Pintado con sus increíbles imperiales de Talabheim, un ejército que parecía sacado del libre de ejército de 6a edición como podéis ver a continuación:
 
Javi Torrijo se llevó el diploma al Ejército Mejor Personalizado (tanto él por su disfraz, como su ejército, repleto de miniaturas legendarias y conversiones por doquier) y Alex Delforn consiguió el premio al Ejército Mejor Organizado, por presentar a juicio de la organización una hueste con una composición equilibrada y representativa de un ejército de sexta.

Concentración máxima durante la primera ronda

Como siempre, lo mejor de estos torneos no es sólo jugar y competir, sino divertirse, conocer otros jugadores y pasar un día hablando y respirando Warhammer.

Bueno, después de poneros los dientes largos, dejamos esta publicación a la espera de transmitiros pronto las novedades de esta segunda edición del torneo. Y, para este próximo sábado, ¡suerte a todos los jugadores!

Comentarios