Lluvia de flechas

 

Post escrito por Jaume (@el_gosu_)

Saludos, generales,

Como os comenté en un post anterior, estoy trabajando en un ejército que tiene como base el trasfondo alrededor de La Batalla de Marienburgo. Después de bastantes horas de pintura, tras casi tres meses ya he terminado las primeras unidaes: nada más y nada menos que tres regimientos 30 de arqueros estatales de Reikland y Carroburgo.

Para estas unidades he utilizado el imbatible y genial torso de Arquero bretoniano de 5a edición, una miniatura que todos los que hemos coleccionado warhammer hemos tenido en algún momento. Barajé la posibilidad de utilizar los Arqueros imperiales que aparecieron en 2007 o los Arqueros de las Compañías Libres. Estos últimos los descarté porque no tienen uniforme ni aspecto de tropas estatales. En cuanto a los arqueros de 2007, aunque los intenté conseguir en el mercado de segunda mano, el tema era totalmente inviable… ya los imagináreis, pero es que los especuladores hacen que conseguir 60 miniaturas puede costar tanto como un ejercito nuevo entero.

Otra opción era utilizar los Arqueros de metal (también de los hermanos Perry) del 1992, pero el problema era el mismo. Así que me dije, ¿por qué no?, y utilicé estos viejos arqueros de los que tenía una enorma cantidad por casa acumulando polvo en una caja.

Para “imperializarlos” he remplazado sus cabezas por las que llevan sombreros con plumas de las matrices de Arcabuceros, Tropas Estatales y Grandes Espaderos. He tenido que limar la parte superior de la chaqueta para darles un aspecto más parecido a los Arqueros del imperio que aparecieron en su última edición. Para el grupo de mando he utilizado piezas de los Grandes Espaderos, elementos que me parecen geniales y que encajan con el aspecto que quería conseguir.
 
El esquema de color es muy básico. He utilizando Baneblade Brown para las capas, Evil Sunz Scarlet para plumas y cintas, varias capas de grises acabados en Pallid Wytch Flesh para los uniformes y Mourfang Brown para los cueros. El resultado final son dos unidades de 30 arqueros de Reikland y una de 30 tipos más de Carroburgo.

Los pantaneros de Carroburgo

Los hombres rojos de Reed

Patrulla Octava del Reik Oeste

Las siguientes miniaturas en las que estoy trabajando son dos unidades de Espadachines y un gran regimiento de Grandes Espaderos, los Espadas Pálidas. Espero que pronto estén terminadas para ir avanzando en este proyecto. ¡Que tengáis felices fiestas!

Comentarios

  1. Menuda burrada! Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Con ganas de publicar más avances

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas conversiones!! Me dista mucha gusilla y me puse manos a la obra a conversionar arqueros bretonianos siguiendo tus directrices: lima del babero y cambiar cabezas. También les mezclé bits de los arqueros de plástico nuevos que citas, ya que me pude hacer con una caja. Son espectaculares, una delicia de minis pero muy difíciles de conseguir. Una auténtica pena, como citas. Espero que TOW venga para, entre otras, poner un poco de coto a las especulaciones. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Yo solo tengo algunos arqueros sueltos y algunos bits. Si en TOW empaquetaran de nuevo miniaturas como estas, caballeros bretonianos, escenografía y alguna cosa del estilo a muchos ya nos harían felices.

      Eliminar
  4. Con muchisimas ganas de ver esos grandes espaderos y espadachines. También buscaba hacerme con unos arqueros imperiales de séptima edición pero puffff.... Creo que optaré por tus arqueros imperializados

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo bestial. Me encantan. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Sencillo, pero efectivo. Y desde luego pintar 60 arqueros no es baladi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que disfruté mucho pintandolos ya que al ser tan sencillos y tener pocos detalles son relativamente rápidos de pintar.

      Eliminar
  7. Gran avance, una idea genial y muy bien ejecutada, felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario